La Nasa asegura haber encontrado la cura para los ronquidos

Luego de los 70, ocho de cada diez personas sufren de este mal, que afecta generalmente más a los hombres que a las mujeres, al menos hasta llegar a la menopausia.

Si bien las causas de los ronquidos pueden ser muy variadas, las consultas más recurrentes son la alteración del velo del paladar (una flaccidez de los tejidos que producen una vibración) y la insuficiencia nasal, ya sea por desviaciones en el tabique o por aumentos de tamaño de los tejidos de la nariz, que terminan obstruyendo el pasaje del aire. El sobrepeso, el consumo de alcohol, el tabaquismo, en la mujer la menopausia y ciertos medicamentos también puede ayudar a empeoran el cuadro.

Además, roncar puede derivar en serios problemas de salud como la bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares y triplicar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Es por eso que hace años que la ciencia intenta combatir los ronquidos y finalmente ese día llegó.

Si bien existen los viejos trucos como cambiar de almohada, utilizar protectores bucales, tiras nasales, dilatadores o productos que suavizan las vías respiratorias o el simple hecho de dormid de costado en lugar de hacerlo boca arriba, nada se compara a esta nueva “cura”.

La responsable de encontrar el remedio fue la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa, y es tan sencillo que hasta parece una broma: instalar una planta de ananá o piña en el dormitorio.

Según informaron las brillantes mentes de la agencia después de llevar a cabo un estudio, dormir con esa planta puede ayudar a reducir los ronquidos de medianoche considerablemente, ya que estas producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por ende, ayudan a dormir mejor.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *