«La ocupación de Palestina por Israel es un tumor

Visitas : 102

Jameneí: «La ocupación de Palestina por Israel es un tumor y ningún crimen de lesa humanidad de los últimos tiempos lo iguala por alcance y gravedad»

El líder supremo de Irán ha abordado el tema en un discurso televisivo este viernes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en el marco de un discurso televisivo con motivo del día de Al-Quds contra la ocupación ilegal de Israel del territorio palestino ha condenado las acciones del régimen sionista y ha acusado de los países occidentales de crearlo y apoyar para controlar Asia Occidental.

«Me gustaría destacar la magnitud de la tragedia de la ocupación de Palestina y la formación del tumor canceroso sionista en ese país», declaró Jameneí.

«Entre los crímenes de lesa humanidad en los últimos tiempos, no existe un crimen que iguale este crimen en términos de alcance y gravedad», ha subrayado.

El papel de Occidente
De acuerdo con Jameneí, «los principales responsables de la desastrosa creación de Israel son los gobiernos occidentales».

«Conspirando con los plutócratas judíos, el Reino Unido preparó una fabricación llamada ‘sionismo’ para desempeñar su papel. Después de la Segunda Guerra Mundial, abusaron de los problemas de los Estados de la región y declararon el régimen falso, el estado sionista sin nación», ha denunciado el líder supremo iraní.

Jameneí ha indicado que «el objetivo principal de los occidentales y los propietarios de corporaciones judías, al fabricar el régimen sionista y este tumor canceroso, era construir una fortaleza para influir y dominar a Asia Occidental».

Con este objetivo «equiparon al falso régimen de ocupación con todo tipo de herramientas militares y no militares, incluso armas nucleares».

Compartir