La Policía presume atentado contra venezolanos fue un acto de sicariato

La Policía presume atentado contra venezolanos fue un acto de sicariato

SANTO DOMINGO.- Los investigadores de la Policía presumen que el hecho en el que resultó herido de varios disparos un venezolano en la avenida 27 de Febrero se trata de un acto de sicariato, debido a sus características.

Jean Carlos Jesús Vizcaíno, quien se encuentra en estado delicado en un centro privado, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta cuando conducía por esta vía, quienes sin mediar palabras le dispararon 16 veces.

Laura María Vásquez Valerio, esposa de Vizcaíno y quien también resultó herida en el ataque, manifestó a los investigadores de la Policía que la familia de Vizcaíno posee lanchas y se dedica a la pesca en las costas venezolanas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que Vizcaíno reside en el país desde hace cuatro meses y no tiene registros en la uniformada, por lo que se encuentran realizando cruces de información con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Durán Mejía adelantó que los investigadores analizan las evidencias del caso, y se presume que sus autores materiales fueron contratados.

Desde las primeras horas de ayer agentes de la Policía custodiaban la emergencia de Hospiten, centro en que se encuentra recluido el extranjero y su pareja.
Personal de dicho centro se negó a ofrecer detalles.

Atentados

— Venezolanos
En el último año, al menos tres venezolanos han sido víctimas de atentados a tiros, siendo el más reciente caso el perpetrado el miércoles en contra de Jean Carlos Jesús Vizcaíno, quien permanece en estado delicado.

Compartir