La reforma a la Constitución no pasará, afirma Abel Martínez

La reforma a la Constitución no pasará, afirma Abel Martínez

La reforma a la Constitución no pasará, afirma Abel Martínez

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde Abel Martínez está convencido que no se reformará la Constitución para que el presidente Danilo Medina se repostule nuevamente, y en el caso hipotético que se someta un proyecto con esos fines no pasará porque el pueblo dominicano lo rechazaría.

El ejecutivo municipal de Santiago, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que no se debe cambiar la Constitución para complacer a un grupo del PLD que quiere la reelección de Medina.

Martínez, del grupo que apoya las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, expresó además que aunque en el pasado (2015) se modificó la Carta Magna para que Medina se repostulara, ahora las circunstancias son diferentes porque más del 70% de la población rechaza la reelección.

“Como peledeísta yo apoyo a Danilo Medina, es mi gobierno, es el gobierno de mi partido; ahora bien, jamás puedo estar de acuerdo con que exista una modificación constitucional que ya se hizo hace cuatro años, volverla a hacer de nuevo para beneficiar a quien dirige el Estado, así no, no va a ser, entiendo que no se hará, y en caso de que se haga no va a prosperar, y el pueblo dominicano no lo va a permitir”.

Fernández ganará. En cuanto a las aspiraciones de Fernández, Martínez tiene la certeza de que él volverá a ponerse la banda presidencial en el 2020.

“El encabeza las encuestas de todos los partidos para ser el privilegiado de todos los dominicanos para ganar las elecciones, en eso estamos enfocados, yo no hablo de reelección porque no hay reelección permitida en la Constitución”, destacó Martínez.

Compartir