La última actualización acumulativa para Windows 10 congela el inicio de algunos PC

La última actualización acumulativa para Windows 10 congela el inicio de algunos PC

Después de instalar las últimas actualizaciones para Windows 10, un número creciente de dispositivos están experimentando ciertos problemas como congelación al inicio del sistema.

Si ya llevábamos una temporada sin excesivos problemas con las actualizaciones de Windows 10, ahora un número creciente de usuarios están señalando que sus dispositivos se cuelgan o se quedan congelados al iniciar sistema.

No obstante, desde Microsoft ya se ha reconocido un error en la actualización acumulativa KB4493509 que se ha enviado a los ordenadores con Windows 10 versión 1809, y que podrían quedar congelados al iniciar sistema.

Desde Microsoft se aclara que este problema solo afecta los ordenadores que tengan instalado el antivirus ArcaBit, y que actualmente están trabajando en una solución.

A primeros de semana ya se reportó un problema similar pero que afectaba a sistemas con Windows 7 Windows 8.1, que también se quedaron congelados al ejecutar ciertos software de antivirus. Parece que usuarios con el antivirus Sophos, pero también Avast y Avira eran los principalmente afectados.

“Microsoft y ArcaBit han identificado un problema en los dispositivos con el software de antivirus ArcaBit instalado que puede hacer que el sistema deje de responder después de reiniciar al instalar esta actualización”, aclara Microsoft en un comunicado.

La única recomendación es que si actualmente tienes instalado ArcaBit en tu sistema operativo, lo desinstales si vas a actualizarte a una última versión de Windows.

Compartir