LeBron anota 42, Lakers reaccionan al final y ganan a Spurs

LeBron anota 42, Lakers reaccionan al final y ganan a Spurs

LeBron James anotó 20 de sus 42 tantos en el último cuarto, Josh Hart encestó dos triples clave en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles sumaron el miércoles su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 121-113 a los Spurs de San Antonio.

Kyle Kuzma terminó con 22 tantos y nueve rebotes para los Lakers, que perdieron a Brandon Ingram en el primer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo. Los Ángeles vencieron a San Antonio por primera vez en tres juegos esta temporada luego de que James tomó las riendas del encuentro de nuevo en el último parcial, en su tercera salida con 40 puntos desde su llegada al equipo.

DeMar DeRozan anotó 32 y Rudy Gay convirtió 31, su mejor marca de la temporada, para los Spurs antes de ser expulsado por acumulación de faltas en el primero de los juegos consecutivos que enfrentarán a los dos rivales de la Conferencia Oeste. Se volverán a ver las caras en San Antonio el viernes en la noche.

San Antonio tenía una ventaja de ocho puntos en el último cuarto antes de que James iniciara la remontada con nueve tantos consecutivos. James encestó un triple lejano momentos después, pero los Spurs resurgieron de nuevo.

Hart igualó la pizarra con un triple a falta de 3:04, que fue seguido por otra canasta de tres de James que adelantó a los Lakers en la siguiente posesión. Los dos convirtieron triples consecutivos momentos después y James coronó su actuación con una bandeja a 41 segundos de la bocina final.

Leonard anota 36 puntos y Raptors domina a 76ers
Kawhi Leonard anotó 36 puntos, Jonas Valanciunas aportó 18 de sus 26 tantos _ su máxima puntuación de la temporada _ en el cuarto periodo y los Raptors de Toronto vencieron el miércoles 113-102 a los 76ers de Filadelfia, que llegaron a 13 derrotas en fila en Canadá.

Serge Ibaka añadió 18 unidades para que los Raptors se recuperaran de su derrota del lunes ante Denver para ganar por novena ocasión en los últimos 10 juegos. Toronto, que tiene la mejor marca de la NBA con 21-5, mejoró su registro a 11-3 en casa.

Leonard encestó 13 de 24 disparos, quedándose a un punto de su máxima puntuación de la campaña, y concretó cinco de seis intentos de triple, su mejor registro de la temporada. El resto de los Raptors tuvo problemas desde la larga distancia al combinarse para encestar tres de 23 intentos.

Leonard nunca ha perdido en 12 enfrentamientos ante Filadelfia, incluyendo dos triunfos esta temporada.

Jimmy Butler tuvo su mejor puntuación de la campaña con 38 unidades y añadió 10 tableros. Joel Embiid terminó con 10 puntos y 12 rebotes por Filadelfia, que ganó por última vez en Toronto (93-83) el 10 de noviembre de 2012.

JJ Redick finalizó con 25 unidades y Ben Simmons tuvo ocho puntos, 11 asistencias y 10 rebotes por los 76ers, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.

Los Raptors tenían ventaja 78-77 luego de tres periodos y T.J. McConnell empató el juego a 81 por Filadelfia con un tiro de gancho a 11:07 del final. Valanciunas tuvo un par de encestes y Toronto respondió con una ofensiva de 9-0 para abrir un margen de 90-81 con 9:07 por jugar.

El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry (30), lanza un gancho hacia la canasta sobre la marcación del pívot de los Cavaliers de Cleveland, Tristan Thompson (13), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el miércoles 5 de diciembre de 2018, en Cleveland.
El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry (30), lanza un gancho hacia la canasta sobre la marcación del pívot de los Cavaliers de Cleveland, Tristan Thompson (13), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el miércoles 5 de diciembre de 2018, en Cleveland. ( AP/TONY DEJAK)
Curry anota 42 puntos y Warriors apalea 129-105 a Cavaliers
Su encarnizada rivalidad se ha terminado, reducida apenas a recuerdos.

Los Warriors y Cavaliers tuvieron algo especial: cuatro finales de la NBA que Steph Curry saboreará algún día. Algún día.

“Fue histórico”, manifestó Curry. “Dentro de 10 o 12 años me sentaré en el sofá cuando todo haya terminado y pensaré en lo que era jugar aquí y en cuánto había en juego cada vez que entrábamos en este edificio”.

Pero por el momento, Curry y los Warriors no están listos para recordar.

Curry encestó nueve triples y anotó 42 puntos, Kevin Durant añadió 25 tantos y Golden State se enfrentó el miércoles a unos Cavaliers de Cleveland muy distintos a los que superó en la final de la NBA para su último título, y se impuso por 129-105.

Todos los resultados: Golden State 129, Cleveland 105; Denver 124, Orlando 118; Washington 131, Atlanta 117; Oklahoma 114, Brooklyn 112; Charlotte 104, Minnesota 121, Filadelfia 102, Raptors 113; Detroit 92, Milwaukee 115; Dallas 106, Toronto 132; Clippers 86, Memphis 96; San Antonio 113, LA. Lakers 121.
Totalmente recuperado tras perderse 11 juegos por un tirón en la ingle, Curry anotó nueve puntos en menos de un minuto a mitad del último cuarto para ayudar a los Warriors a alejarse en el marcador y conseguir su octava victoria consecutiva sobre su acérrimo rival por el anillo de campeón. Terminó con nueve tableros y siete asistencias, y Durant atrapó 10 rebotes y repartió nueve asistencias.

Fue la primera visita de Golden State a Cleveland desde junio, cuando los Warriors barrieron en cuatro partidos a los Cavs para conquistar su tercer campeonato en cuatro años.

Nada pareció lo mismo en el Quicken Loans Arena.

“La energía antes del juego, después del juego”, dijo Durant acerca de los cambios en Cleveland. “Había más periodistas en los dos últimos años. Estuvimos hablando de eso antes de salir a la cancha. Esto era un circo durante la Final. Empiezas a pensar en los grandes recuerdos que tienes, especialmente el campeonato”.

“Estoy seguro de que sentiremos esas sensaciones cada vez que entremos al edificio”.

Fue el primer duelo entre los dos equipos desde que los Cavaliers perdieron a LeBron James durante el verano como agente libre. El equipo está empezando de cero luego de cuatro campeonatos consecutivos en la Conferencia Este. Cleveland tampoco pudo contar con el lesionado ala-pívot Kevin Love, el alero J.R. Smith está en una pausa forzada y el equipo recién transfirió a Kyle Korver.

Tristan Thompson, uno de los pocos que quedan de aquella escuadra poderosa de Cleveland, tuvo 19 rebotes y 14 puntos. El novato Collin Sexton terminó con 20 tantos.
Pelicans vence a Mavericks de la mano de Randle y Davis
Julius Randle terminó con 27 puntos y 18 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el miércoles 132-106 a los Mavericks de Dallas.

Anthony Davis aportó 27 tantos, impuso una marca personal con nueve asistencias y sumó cinco bloqueos, a pesar de torcerse el tobillo y salir del juego brevemente después de pisar el pie de Dorian Finney-Smith.

Jrue Holiday terminó con 17 unidades y cuatro robos por Nueva Orleáns, que controló buena parte del encuentro para encaminarse a su tercer triunfo en nueve partidos.

Harrison Barnes aportó 16 unidades y Wesley Matthews finalizó con 15 por los Mavericks, que llegaron con cinco victorias en seis partidos, pero tuvieron problemas con el ritmo ofensivo de los Pelicans apenas una noche después de derrotar en casa a Portland.

El puertorriqueño José Juan Barea finalizó con 14 tantos y Dwight Powell añadió 12 unidades y 10 rebotes por Dallas, que no contó con el escolta titular Dennis Smith Jr., quien sufría molestias en la muñeca derecha.

E’Twaun Moore finalizó con 17 puntos desde el banquillo y Nueva Orleáns nunca estuvo abajo desde que su enceste puso a los Pelicans al frente 32-31 al final del primer cuarto.

Los Pelicans aprovecharon las 18 pérdidas de los Mavs, anotaron 60 puntos en la zona pintada y 29 en rompimientos rápidos.

Conley y Green llevan a Grizzlies a victoria sobre Clippers
Mike Conley anotó 22 puntos, JaMychal Green tuvo 19 unidades y 11 rebotes, y los Grizzlies de Memphis dejaron a los Clippers de Los Ángeles en su puntuación más baja de la temporada, al derrotarlos el miércoles 96-86.

Memphis limitó a Los Ángeles a disparar al 34% desde el campo y forzó 19 pérdidas de balón. Jaren Jackson Jr. finalizó con 13 puntos para Memphis, que se despegó en el último cuarto.

Boban Marjanovic lideró a los Clippers con su máxima puntuación de la temporada, 19 unidades, además de tener ocho rebotes, mientras Danilo Gallinari añadió 17 puntos. Shai Gilgeous-Alexander y Lou Williams contribuyeron con 12 unidades cada uno apiece, aunque Williams solo encestó dos de ocho disparos.

Los Clippers estaban 75-74 con solo nueve minutos por jugar, pero los Grizzlies marcaron ocoho puntos seguidos para alejarse 83-74.

Los Ángeles batalló en la primera mitad, pero reaccionó al inicio del tercer cuarto con 11 unidades en fila para tomar por primera vez la ventaja 53-51. La defensa de los Clippers estuvo mucho más active en la segunda mitad. El juego cayó en un intercambio de ventajas y empates, incluido el 69-69 al final del tercer periodo.

Compartir