Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, las tarjetas SD están alcanzando la capacidad de los discos duros. Lexar ha presentado hoy en CES 2019 la primera tarjeta SD con 1 TB de capacidad. Lo mismo que un disco duro estándar, en el tamaño de una moneda.

Su nombre completo es Lexar Professional 633x SDXC UHS-I de 1 TB. Hay que tener claro que es una tarjeta SD (en concreto SDXC), no una microSD, así que no sirve para el móvil o la tablet. Está pensada para ser utilizada en cámaras de vídeo, cámaras de fotos DSLR, y cámaras 3D.

Es una tarjeta de Clase 10 y tecnología UHS I (U3) y V-30, que alcanza una velocidad de lectura de 633x, es decir, 95 MB/sg. La velocidad de escritura se queda en 70 MB/sg. Por tanto está preparada para capturar y transferir vídeo a resolución 1080p, 4K y 3D. En definitiva, justo lo que necesita un usuario profesional que trabaja con una cámara de fotos o de vídeo. La siguiente imagen es espectacular: 1 TB en apenas la punta de dos dedos…

tarjeta SD 1 TB
Con 1 TB de espacio posiblemente no tengas que usar nunca más de una tarjeta, salvo que grabes siempre a resolución 4K.

La nueva tarjeta Lexar SDXC de 1 TB está disponible también en otros muchos tamaños, desde los 16 GB a 256 GB, 512 GB o 1 TB.

«Hace 15 años, Lexar anunció su primera tarjeta SD de 1 GB. Hoy estamos encantados de anunciar 1 TB de capacidad (1024 veces más) en el mismo tamaño», ha explicado el manager de Marketing de Lexar, Joey López, durante la presentación. «A medida que los consumidores continúan demandando más capacidad de almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento a altas velocidades con una opción de 1 TB, ofrece una solución a los creadores de contenido que graban grandes cantidades de imágenes en alta resolución y vídeo 4K».

Estas son las tarjetas SD con más capacidad en Amazon

La nueva tarjeta Lexar Professional 633x SDXC UHS-I de 1 TB se va a poner a la venta a un precio a la altura de su capacidad de almacenamiento, 439,99 euros.

Compartir