Licey, Escogido y Toros ganaron anoche

IMG_9841-30839xzymkmg1bjtb9bdvkRoman Quinn conectó un explosivo cuadrangular y se convierte en el héroe principal de llevar a los Tigres del Licey a su victoria en línea, siendo suficiente para culminar la pizarra 2-1 antes los Gigantes del Cibao.

Quinn bateó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudando al Licey a extender a tres su racha de victorias.

El triunfo fue para Gabriel Arias (1-0) con un relevo de cuatro entradas en las que solo toleró dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Jairo Asencio retiró los últimos cuatro outs del partido, para su sexto salvado.

Por los Gigantes, Leury García y Alexi Casilla, dos hits cada uno. Hanser Alberto, de 4-2 y empujada.

Escogido arruinado arruina debut Sanó

SANTO DOMINGO, RD.-  El zurdo importado Chris Jones lanzó siete ceros para encabezar la blanqueada 5-0 que los Leones del Escogido propinaron a las Estrellas Orientales, que tenían a Miguel Sanó como debutante.

Miguel Sanó se fue de (4-3) un doble y dos sencillos y un poches ante sus envíos.

Leones y Estrellas quedaron empatados en el tope de la tabla con record de 9-5.

Jones (2-1) diseminó cinco hits con tres ponches sin boletos

Ronny Paulino dio una temprana ventaja con jonrón de dos carreras en la primera entrada, ante el abridor verde Richard Bleier (1-1), quien laboró cuatro episodios de cinco imparables y tres carreras.

Los rojos agregaron una en el quinto combinando sencillo de Rafael Bautista y doble impulsador de Tyler Motter y otras dos en el sexto con sencillos remolcadores de Erik González y Jorge Polanco.

Jimmy Cordero y Heath Wyatt sacaron un cero sin hits cada uno para completar la segunda lechada que propinan los Leones en el año.

Los rojos habían caído ante los Gigantes del Cibao en la noche anterior, para concluir una racha de ocho triunfos corridos.

En el ataque escarlata, Paulino pegó su jonrón de dos vueltas y recibió dos boletos, Polanco bateó tres sencillos con anotada y remolcada, Motter doble e impulsada y Bautista un sencillo, anotada y remolcada.

Los Leones viajan a La Romana este jueves para enfrentar a los Toros del Este en un choque reasignado.

Toros blanquean a las Águilas

Los Toros del Este rompieron una sequía de 23 entradas consecutivas sin anotar carreras, produciendo dos en la octava entrada para vencer 2-0 a Las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano y de paso dejar atrás una racha de 4 derrotas consecutivas.

El conjunto romanense inició el octavo episodio con hit de Mayobanex Acosta frente a los envíos del lanzador perdedor Johan Yan (0-1), Malquin Canelo entró a correr por Acosta, a seguidas se movió a segunda cuando José Ramírez fue retirado por la vía 4-3, Angelys Nina

recibió pasaporte gratis, Donnie Veal entró a lanzar en lugar de Yan, el siguiente bateador Cristhian Adames conectó rodado por el campo corto siendo forzado Nina en segunda, pero no se pudo completar la doble matanza al ganar la primera base Adames, Malquin Canelo anotó desde segunda base cuando el tiro del defensor de la primera base Brady Shoemaker al tratar de cazarlo en el home golpeó al lanzador Donnie Veal. La otra anotación de la entrada la produjo Delmon Young con imparable al jardín central.

El encuentro fue un bonito duelo de pitcheo entre el abridor de Los Toros, el zurdo norteamericano Rudy Owens, quien trabajó 6.0 entradas de 6 hits, sin carreras, 4 bases y 3 ponches. Le siguió Héctor Neris en el séptimo, Jhan Mariñez y Dario Alvarez trabajaron en el octavo. Alvarez (1-0) resultó el pitcher ganador y Josh Lueke retiró sin novedades la novena entrada para su cuarto salvamento de la temporada.

Por Las Aguilas, tuvo un auspicioso debut el joven lanzador dominicano Ranfi Casimiro, al transitar 5.0 episodios permitiendo 2 hits, sin carreras, 2 bases y ponchando un bateador, le siguieron Wandy Peralta lanzando 2 entradas en blanco, además de Johan Yan, Donnie Veal, Juan Grullón y Josh Wall, que lo hicieron en el octavo.

Por Los Toros que conectaron 6 hits todos sencillos, Mayobanex Acosta se fue de 2-2, Delmon Young de 4-2 con 1 empujada, Eugenio Vélez y Brian Bogusevic 1 hit cada uno. Los Cibaeños despacharon 8 hits todos de una base, Rafael Ynoa de 4-2, Zoilo Almonte 4-2, Zach Borenstein 4-2, Alfredo Marte y Angel Franco 1 hit por unidad.