Llega Android 9 al Samsung Galaxy S9, y le acompaña One UI

Llega Android 9 al Samsung Galaxy S9, y le acompaña One UI

Buenas noticias en la recta final de 2018. Samsung está actualizando los Galaxy S9 a Android 9, la última versión del sistema de Google que se lanzó en verano y que, por diferentes circunstancias, no ha llegado a los terminales de gama alta de la compañía surcoreana hasta ahora. Sin embargo, parece que Samsung no quería despedirse de 2018 con Android 8.1, y por eso acaba de liberar Android 9 Pie para los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Cuando Google libera una nueva versión de Android, no todos los fabricantes actualizan sus terminales, por muchas ventajas que la nueva versión incluya. Cada uno debe adaptar el nuevo sistema operativo a sus teléfonos y, en el caso de Samsung, a su capa de personalización de Android.

Y es que, hay diferentes aplicaciones de Android (que repasamos hace unos meses por el décimo cumpleaños del sistema), y Samsung cuenta con Android y una capa de personalización que añade algunas funciones.

Hace unas semanas, los surcoreanos anunciaron One UI, una nueva interfaz para sus terminales Galaxy que ayudará, entre otras cosas, a ahorrar batería gracias a su tema oscuro y a ser aún más intuitivo. Y ahora empieza a llegar.

Tras diferentes versiones beta, parece que Samsung ha empezado a liberar la actualización de Android 9, con One UI, para los Galaxy S9 y S9 Plus. Esto significa que, dentro de poco, todos los usuarios podrán actualizar al nuevo sistema operativo para empezar a probar las bondades del último sistema de Google.

De momento, la actualización ha saltado en Alemania, aunque también se ha reportado actualización en otros países europeos, por lo que es cuestión de tiempo que el Galaxy S9 que tenéis en el bolsillo reciba Android 9.

Y todo esto mientras esperamos más noticias, o filtraciones, del Galaxy S10, el que está llamado a ser uno de los grandes teléfonos de 2019 y del que se ha filtrado casi todo a estas alturas.

Compartir