López Obrador gana la presidencia de México con amplia ventaja

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más del 53% de los votos este domingo, según el conteo rápido anunciado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a las 11:00 de la noche.

El INE informó que los resultados del conteo rápido señalan que López Obrador tiene entre el 53% y 53.8 % de los votos, mientras que Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC), cuenta con el 22% de los votos.
Le sigue José Antonio Meadano, candidato por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), con el 15,7%, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón con al menos el 5,3%.
El presidente del organismo electoral explicó que el conteo rápido es un instrumento estadístico para dar a conocer las tendencias de la votación solo horas después de los comicios, pero no refleja los resultados definitivos de la contienda electoral, que se darán hoy.
Compartir