Los juegos de los octavos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 se jugarán con otro balón

MOSCÚ. Las eliminatorias directas del Mundial de Rusia 2018 se disputarán con un balón distinto al que se ha jugado la fase de grupos.

Según ha desvelado la FIFA, a partir de los octavos de final, que comenzarán el próximo 30 de junio, los partidos se jugarán con el Telstar Mechta con un nuevo diseño, en el que destaca el color rojo, el del país anfitrión, y el espíritu del calor y la emoción del fútbol.

El nombre significa ‘sueños’ o ‘ambiciones’ en ruso y homenajea a las aspiraciones de futbolistas y aficionados y el color rojo simboliza además el escenario cada vez más caliente.

El esférico de Adidas está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón empleado en la fase de grupos, pero adaptado a esa intensidad creciente que existe en las rondas eliminatorias.

En Senegal “no sólo corren”

Juan Guillermo Cuadrado, integrante de la Selección Colombia, alertó este martes del peligro y del potencial de Senegal, su rival en el trascendental encuentro de la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, y aseguró que en el combinado africano “no sólo corren”, sino que es “un gran equipo”.

“Debemos estar muy atentos porque es un gran equipo. Tiene grandes futbolistas que juegan en grandes equipos en grandes ligas. No sólo corren; técnicamente están bien dotados y debemos estar atentos”, declaró Cuadrado en un encuentro con los medios en el hotel de concentración del conjunto ‘cafetero’, a las afueras de Kazán.

“Son parecidos a Costa de Marfil (rival de Colombia en la Copa del Mundo de hace cuatro años en Brasil), con jugadores fuertes y rápidos, pero que juegan en las ligas más importante. Sin embargo, tenemos que pensar en nosotros, en el gran talento que tenemos”, dijo.

El futbolista de la Juventus de Turín, titular en los dos primeros encuentros de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018 -marcó uno de los tres goles del duelo con Polonia- celebró el “gran planteamiento” puesto en marcha el pasado domingo, pero remarcó que hay que encarar el choque con Senegal “con la mayor responsabilidad”.

“Después de tener un partido tan importante como lo fue el de Polonia tenemos que afrontar éste que viene con la mayor responsabilidad y pensar más en nosotros que en Senegal. Podemos hacer daño a cualquier selección y tenemos las condiciones y la técnica para poder hacerlo. No podemos traicionar nuestro estilo de juego”, manifestó el jugador.

“El segundo encuentro fue mucho más completo (que el primero) y pudimos hacer el trabajo que el ‘profe’ nos pidió. Y pudimos hacerlo teniendo siempre la misma fe que nos caracteriza y la unión y la fe en nuestro Dios”, subrayó.

Además, Cuadrado que llegó a la concentración de la Selección Colombia con poco rodaje debido a la falta de actividad en su club por las lesiones, afirmó que esa supuesta falta de ritmo “se olvida en cuanto llegas a la selección”.

“Cuando no tienes ese ritmo te puede costar un poco, pero cuando estás en la selección se te olvida todo. Yo vine de un momento difícil, pero nunca perdí la confianza en nuestro señor Jesús. Cuando somos más débiles él nos va perfeccionando y dando las fuerzas necesarias. Es importante mantenerse con ese pensamiento positivo y tener buena actitud”, sostuvo.

“Gracias a él tengo ese don de mantener bien en situaciones difíciles. Son cosas que pasan y que te ayudan a mejorar y a apreciar lo que Dios te ha dado. A mí me sirvió para organizar muchas cosas de la cabeza y a disfrutar más el tiempo con mi familia”, explicó Cuadrado.

Compartir