Los usuarios de América Latina pasan cada vez más tiempo en Facebook

Según un estudio de comScore, Argentina, Chile y Colombia lideran el tiempo de uso de la red social. Los internautas siempre están dispuestos a usar las nuevas herramientas

El éxito del sitio creado por Mark Zuckerberg es indudable. En todo el mundo, 750 millones de personas tienen una cuenta en él. De ellos, la mayoría son estadounidenses (155 millones) pero los latinoamericanos crecen mensualmente en número.

Entre los primeros doce puestos de países con mayor cantidad de usuarios de Facebook figuran México (24.179.360), Brasil (18.069.000) y Argentina (14.441.480), según una estadística de SocialBakers.

Pero los latinoamericanos se destacan, además, por el tiempo que dedican a actualizar su información, subir contenidos y «pasear» por los perfiles de sus amigos.

En ese sentido, los argentinos son quienes más minutos diarios emplean navegando dentro de Facebook: 21,1. Le siguen Chile, con 18,5; Colombia, con 17,1; y Venezuela, con 17,0. Mientras que los estadounidenses apenas ocupan 14 minutos.

Sebastian Yoffe, de comScore, señaló al diario argentino Clarín: «Esto se da porque en América Latina los usuarios de tecnologías siempre están abiertos a usar las nuevas herramientas que da la web». Y remarcó: «A eso le tenemos que agregar que a los latinos les gusta más comunicarse con amigos, su carácer sociable los hace estar muy presentes en las redes sociales«.

En el quinto puesto de minutos diarios en Facebook se encuentra México (15), en el sexto están los Estados Unidos (14,7), en el séptimo Canadá (14,2), en el octavo Perú (14,1) y en el noveno se encuentra Puerto Rico (12,9).

Según el estudio, mensualmente un argentino le dedica a Internet 27,4 horas. Los brasileños lo hacen en 25,7 horas y los mexicanos, 25,1.