Maduro anuncia la recogida de firmas para entregar a la Casa Blanca «en rechazo a la intervención»

Maduro anuncia la recogida de firmas para entregar a la Casa Blanca

Maduro anuncia la recogida de firmas para entregar a la Casa Blanca «en rechazo a la intervención»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste este lunes a la celebración del Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Se trata del primer acto público del mandatario desde que varios países de la Unión Europea (UE) han reconocido a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país. 

Maduro informó que, a partir de este miércoles, se iniciará una gran jornada nacional de recolección de firmas, que serán llevadas a la Casa Blanca, «en rechazo de la intervención y para que se escuche la voz de Venezuela».

El mandatario venezolano agregó que estas rúbricas, que se recogerán en todas la plazas Bolívar, consideradas como los lugares más importantes de cada ciudad venezolana, serán para solicitar el Gobierno estadounidense el «cese de las amenazas». «Las entregaremos en la Casa Blanca junto al pueblo norteamericano«.

«Pelele de Trump»

El mandatario suramericano llamó «pelele de Trump» a su par español, Pedro Sánchez, quien reconoció este lunes a Guaidó como «presidente encargado», tras un plazo de ocho días para que el Gobierno venezolano convocara a «elecciones libres, transparentes y con todas las garantías en el menor plazo de tiempo posible».

«Pedro Sánchez, si se concretara una invasión gringa, sus manos quedaran llenas de sangre como las de (José María) Aznar en Irak», advirtió Maduro.

«La historia lo recordará como un pelele que se puso al lado de la política guerrerista de Donald Trump», agregó.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez encabezó una rebelión cívico-militar en contra de la aplicación de medidas neoliberales que afectaron severamente a los venezolanos durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Compartir