Más de 8,400 voluntarios de la Defensa Civil listos para dar asistencia en Semana Santa

Durante esta Semana Santa 8,420 voluntarios, distribuidos en 842 puestos de socorro, darán asistencia. Así lo informó, el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

“¡Ya estamos listos para proteger a los vacacionistas en este feriado de Semana Santa! Nuestros voluntarios estarán al servicio del país”, afirmó.

10 voluntarios por cada puesto de socorro
Precisó que cada puesto de socorro contará con 10 voluntarios. Médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate integran el personal.

31 ambulancias, 18 embarcaciones, 4 hospitales de campaña y 2 unidades extricación vehicular
Dos unidades móviles de extricación vehicular estarán prestas a dar respuesta inmediata en las carreteras y playas. Cada una estará compuesta por 6 voluntarios entrenados en el área.

31 ambulancias con personal médico y paramédico estarán ubicadas en puntos estratégicos.

De igual modo, 18 embarcaciones que serán utilizadas por la Unidad de Rescate Acuático.
Defensa CivilSe instalarán cuatro hospitales de campaña, dos en la playa Boca Chica, uno en San Pedro de Macorís, y el otro en Bonao.

En la playa de Boca Chica, se levantarán dos puestos para manejo y control de niños extraviados. Allí estarán psicólogos, pediatras, personal de apoyo, seguridad y payasos.

Como medida preventiva, 205 balnearios y playas fueron clausurados a nivel nacional.
Se recomienda a los vacacionistas, que se desplazarán a otros lugares, utilizar el cinturón de seguridad. Asimismo, a exigirlo a sus acompañantes.

Igualmente, evitar usar el celular y tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce. Se aconseja mantener una distancia prudente con el vehículo delante, no cambiar repentinamente de pista y no manejar cansado.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *