Medina y Fernández expresan condolencias por muertes en explosión fábrica

Medina y Fernández expresan condolencias por muertes en explosión fábrica

Medina y Fernández expresan condolencias por muertes en explosión fábrica

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión y posterior incendio ocurrido hoy miércoles en una fábrica de plásticos del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, donde fallecieron al menos tres personas y decenas resultaron heridas.

“Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de Polyplas. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible suceso y a los moradores de Villas Agrícolas”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Mientras, el expresidente Leonel Fernández también expresó a través de Twitter su pesar con la tragedia ocurrida alrededor del mediodía en ese populoso sector capitalino.

“Tras el lamentable accidente hoy en Villas Agrícolas, D.N., quiero expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos, y nuestros sinceros deseos de pronta recuperación para los heridos. Mi reconocimiento a los organismos de socorro actuantes en esta tragedia”, expuso Fernández.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó la muerte de dos hombres y una mujer a causa de la fuerte explosión, que se escuchó y sintió en sectores aledaños al populoso donde se originó, y que ya ha sido controlado.

La información fue confirmada por el propietario de la empresa, Manuel Díez Cabral, quien anteriormente había informado a través de Twitter que los fallecidos eran dos.

El empresario afirmó que “los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación”.

Por su lado, a través de un comunicado, el Servicio Nacional de Salud informó de que 44 personas que resultaron heridas tras el accidente son atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados

Compartir