Mil 593 imputados relacionados con drogas están declarados en rebeldía

Un total de mil 593 imputados han sido declarados en rebeldía por los tribunales relacionados al tráfico y consumo de drogas, situación que preocupa a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La fiscal explicó que los mil 593 rebeldes de drogas, han obtenido su libertad, en el conocimiento de la medida de coerción, recibieron una medida no privativa de libertad; y, en los casos de prisión preventiva, la han obtenido con la variación de la misma.

“En en la base de datos del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de ese organismo, existe un total de mil 593 personas en rebeldías”, adujo.

La representante del ministerio publico dijo que una cantidad considerable de esas personas, han obtenido su libertad, alegando un supuesto arraigo avalado ante los jueces, con certificaciones emitidas por juntas de vecinos, clubes, iglesias y entidades corporativas, entre otras.

La fiscal dijo que es preocupante que instituciones de la sociedad civil otorguen certificaciones a personas implicadas en delitos, sin observar debidamente su procedencia y arraigo.

Lo exhortó a ser más cuidadosos, ya que muchas de estas personas se convierten en rebeldes, distrayéndose así del proceso.

“Es preocupante que instituciones de la sociedad civil otorguen certificaciones a personas implicadas en delitos, sin observar debidamente su procedencia y arraigo, por lo que creo que deben ser más cuidadosos, ya que muchas de estas personas se convierten en rebeldes, distrayéndose así del proceso”, enfatizó.

Compartir