Ministro De Economía Plantea Pacto Social Para Transformar El Estado

Santiago.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, planteó que para enfrentar los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el país está obligado a llegar a un gran contrato social para transformar el Estado y recobrar la confianza de la ciudadanía.

Santana expresó que ese consenso incluye una transformación de la gestión pública que apunte a la rendición de cuentas y a mejorar la calidad del uso de los recursos fiscales.

Sólo así, apuntó, se conseguirá un país más cohesionado, donde los ricos tengan el ambiente adecuado para desarrollar y disfrutar su riqueza y donde los pobres no se sientan desprotegidos y encuentren oportunidades de superación.

“Un país donde la clase media pueda sentirse tranquila, segura y orgullosa de vivir en una sociedad más justa, con instituciones más funcionales y transparentes. Y donde todos se sientan con iguales derechos y seguros de estar amparados por las leyes e instituciones”, manifestó.

El funcionario, afirmó en ese mismo escenario un convenio de gestión interinstitucional de apoyo a los planes estratégico de Santiago y de desarrollo de la provincia Espaillat 2030.

El ministro rubricó el acuerdo con los presidentes del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz Abreu, y del Plan de Desarrollo de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el presidente  del Concejo de Regidores de Santiago, Luis José Estévez, y como testigo de honor la gobernadora provincial, Aura Toribio.