Mora y Martínez conquistan maratón

Mora y Martínez conquistan maratón

El venezolano Pedro Mora y la santiaguense, Nereida Martínez conquistaron el tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega.

Con una dedicatoria especial al ministro de deportes Danilo Díaz y al alcalde de este municipio ingeniero Kelvin Cruz, Mora se despegó del pelotón de cinco atletas a los seis kilómetros de salida para hacer una carrera en solitario y se impuso en la rama masculina del maratón que esta versión celebró sus 90 años.

Mora hizo tiempo de dos horas, 29 minutos con 33 segundos, en la carrera de 42 kilómetros con 195 metros, que cierra el calendario deportivo de nuestro país y que cumple noventa años de celebración ya que inició en el año 1928, según declaró Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente.

A su llegada Mora declaró que tenía clavada una espinita del año pasado cuando perdió la carrera precisamente en el lugar donde se despegó del pelotón pero a su regreso desde Moca debido a un calambre. “ El año pasado no pude ganar la carrera debido a un calambre, éste año vine decidido a ganar “, dijo muy emotivo el competidor.

Mora fue secundado en el pódium por sus compatriotas José Valera y Alexis Peña con tiempo de 2:32:12 y 2:32:14, respectivamente, quedando en cuarto el colombiano Larryn Sánchez.

En la rama femenina ganaron Nereida Martínez y Jocelyn López, ambas de Santiago, y Creme Duran, de Constanza, mientras que en la Sub-23 se impusieron Alexis Bautista, de El Seibo; Francis Peña, de Santo Domingo, y Alberto Bautista, de El Seibo.
En los 12 kilómetros, que consistió ida y vuelta a la comunidad del Santo Cerro, en la categoría Master masculino se impusó Antonio Pérez.

Compartir