Muere Richard Dick Gordon, astronauta del Apolo 12

El astronauta estadounidense del Apolo 12, Richard “Dick” Gordon, uno de los pocos en viajar a la Luna, murió a los 88 años en su casa en California, según informó la Astronaut Scholarship Foundation, que promueve a jóvenes científicos.

Gordon, piloto de pruebas de la Marina, se sumó a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en 1963 y se desempeñó como piloto de las misiones “Gémini 11” y “Apolo 12”. Pasó 13 días en el espacio.
Durante el periplo del “Apolo 12”, la segunda misión tripulada a la Luna, Gordon permaneció en la nave orbitando, mientras que los astronautas Charles Conrad y Alan Bean pasaron 31 horas en la superficie del satélite terrestre.

Gordon tomó fotos mientras orbitaba en búsqueda de futuros lugares de alunizaje.
Tras dejar la NASA en 1972, Gordon fue vicepresidente ejecutivo del equipo de fútbol americano New Orleans Saints y también se desempeñó como ejecutivo en numerosas empresas de petróleo y gas.

Su historia fue retratada en la serie de HBO From the Earth to Moon sobre las misiones Apolo y la llegada del hombre a la Luna, producida por Tom Hanks.

También se desempeñó como asesor en la miniserie “Space”.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *