Mujer de 101 años confunde a Merkel con la esposa de Macron

Mujer de 101 años confunde a Merkel con la esposa de Macron

Mujer de 101 años confunde a Merkel con la esposa de Macron

El intercambio ocurrió durante la ceremonia de conmemoración de los cien años desde el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, que se llevó a cabo este fin de semana en Francia

COMPIÈGNE.- A la Canciller alemana Angela Merkel seguro que no le pasa todos los días: una anciana en la localidad francesa de Compiègne la confundió con la esposa del Presidente francés, Emmanuel Macron, Brigitte Macron. «¿Es usted la señora Macron?», preguntó una anciana de casi 101 años a la canciller el sábado durante la ceremonia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en Francia. Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, donde se recordó además a las víctimas del conflicto.

Al término del acto, Merkel y Macron conversaron con algunos de los asistentes. Según se pudo ver en un video, el Mandatario francés conversó con una mujer mayor, quien estaba emocionada de hablar personalmente con el Presidente de Francia. «Señor Macron, no es posible, una mujer como yo estrechando la mano con el Presidente de la República, es fantástico», sostuvo ella. Luego se giró hacia la Canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron. La Mandataria le replicó en francés que ella era la «Canciller de Alemania» y le explicó en qué consistía su cargo dos veces. La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto: «Es fantástico», volvió a decir.

Compartir