NBA multa a Davis con 50,000 dólares por pedir cambio; James lo quiere en los Lakers

NBA multa a Davis con 50,000 dólares por pedir cambio; James lo quiere en los Lakers

El ala-pívot Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, fue multado este martes con 50,000 dólares por la NBA al violar una norma de negociación colectiva que prohíbe a los jugadores o sus representantes hacer públicas las exigencias de cambio de equipo.

Davis, un cinco veces All-Star y miembro de la selección estadounidense medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, le dijo al equipo que no firmará una extensión de contrato y que desea ser cambiado a otro club de la NBA antes de la fecha límite de transferencias el 7 de febrero.

El estelar jugador violó una regla en el acuerdo del sindicato de jugadores y propietarios que prohíbe las demandas comerciales.

La multa fue por las declaraciones del agente Rich Paul a ESPN que provocó que la NBA anunciara la multa como “un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los pelícanos”.

Los pelícanos confirmaron que Davis quería irse en una declaración el lunes.

“En relación con las conversaciones específicas de un comercio, lo haremos en nuestros términos y en nuestra línea de tiempo”, dijo el equipo.

“Uno que tenga más sentido para nuestro equipo y no será dictado por personas ajenas a nuestra organización”, añadió el equipo.

LeBron lo quiere en los Lakers –

Davis, la primera selección en el draft de la NBA de 2012, comparte el segundo lugar en la NBA con 29.3 puntos por partido y el tercero en la Liga con 13.3 rebotes por encuentro.

Con balance de 22-28 y con siete derrotas en sus últimos ocho juegos, los Pelicans están a 5,5 juegos detrás de los Los Angeles Clippers por el octavo y último puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste.

Davis, desde el 19 de enero con un dedo índice izquierdo torcido, podría convertirse en agente libre en 2020 y firmar una extensión de contrato de cinco años por valor de 240 millones de dólares después de esta temporada con los Pelicans.

Los Pelicans se han perdido los playoffs en cuatro de las últimas seis temporadas desde que seleccionaron a Davis, pero barrieron a Portland en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada para su primer triunfo de la serie de postemporada desde 2008.

New Orleans cayó después en la segunda ronda ante el eventual campeón Golden State Warriors.

Se espera que Los Angeles Lakers, cuya superestrella LeBron James está representada por el agente Paul, y los Boston Celtics estén interesados en Davis, pero los pelícanos no quieren que el proceso se convierta en un juego gratuito para todos, ya que se arriesgan a perderlo, a menos que sea cambiado.

“También hemos solicitado a la Liga que haga cumplir estrictamente las reglas de manipulación asociadas con esta transacción”, dijeron los pelícanos, en referencia a las reglas de la NBA que prohíben que los equipos intenten atraer a jugadores que están todavía bajo contrato.

Compartir