Neumólogo Rafael Socias realiza donación

principal-02-alberto-santana-amaury-rancier-rafael-socias-y-jose-silie-ramirezSANTO DOMINGO, RD.- El Dr. Rafael Socias, medico neumólogo, donó su colección de treinta años de la prestigiosa Revista “Thorax” a la residencia de neumología del Hospital Salvador B. Gautier, como aporte bibliográfico y objeto de estudio para los estudiantes de la residencia.

Adjunto a la colección de revistas también fueron incluidos artículos originales de destacados científicos del campo de la medicina, como Koch: Etiología de la tuberculosis; Friederic Wegener: Granulomatosis de Wegener; Thomas Hodgkin: Linfoma de Hodgkin; Louis Hamman: Síndrome de Hamman Rich, entre otros.

De igual forma se incluyeron Revistas Europeas de Respiración, la cual es la revista oficial de la Sociedad Europea de Neumología, Revista Bimensual de Medicina Respiratoria; Sarcoidosis- Revista Internacional sobre Sacordoisis y otras enfermedades granulomatosas y también numerosos libros de texto sobre inmunología, asma, clínica respiratoria y atlas de broncoscopia.

El material bibliográfico fue recibido por el Director de la Residencia de neumología, Dr. Amaury Rancier, escuela que fue fundada en el año 1984 por el Dr. Juan Miguel Fernández Coste, tisiólogo y de la cual han egresado más de cien médicos neumólogos, quienes prestan su servicio a nivel nacional.

El Dr. Rafaél Socías es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó estudios de postgrado en el Royal Northern Hospital en Londres, Inglaterra, bajo la tutoría del Dr. Geraint James, medico inglés, conocido mundialmente por sus trabajos sobre Sarcoidosis y otras enfermedades de origen inmunológico como el Lupus sistémico y la Fibrosis pulmonar idiopática entre otras.

El Dr. Socías ha sido profesor en inglés de Fisiología, Fisiopatología, Neumología, Inmunología e Historia de la Medicina, en las Universades UTESA y UNIBE, y es miembro activo de la Sociedad Británica Toráxica.

El acto de donación se llevó a cabo en el Restaurante Scherezade, al cual fueron invitados destacados neumólogos, residentes y estudiantes, auspiciado por Laboratorios Alfa.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: