Nicolás de Jesús López Rodríguez: “La sentencia (168-13 del TC) está dada y nadie la va a revocar»

Cardenal Nicolas Lopez RodriguezSANTO DOMINGO.- La sentencia que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales «está dada y nadie la va a revocar», advirtió ayer el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El prelado dijo que a él no le interesa la visita que hará al país próximamente el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de quien versiones periodísticas han señalado que se propone tratar con el Gobierno dominicano asuntos relacionados con dicha sentencia.

“La sentencia (168-13 del TC) está dada y nadie la va a revocar, esa sentencia nadie está por encima de ella… ni el Presidente está por encima de esa sentencia… mucho menos ningún gobierno”, agregó.   López Rodríguez habló con periodistas luego que oficiar  una misa por el 25 aniversario de la llegada al país de la monja Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados..

El religioso reiteró su apoyo a la referida sentencia, la cual ha provocado un encendido debate a nivel nacional e internacional entre grupos que la apoyan y otros que la cuestionan.

“En todas partes del mundo el extranjero tiene que regularizarse o tener un visado, una tarjeta de residencia”, expresó.

Dijo que, a pesar de esa sentencia, la República Dominicana ha sido solidaria con Haití.  “¿Cuántas parturientas se atienden en los hospitales?; más del 15% del Presupuesto Nacional de Salud es para los haitianos, y todos los estudiantes (haitianos) en nuestras universidades…”, señaló.