Niño de un año se ahoga en cubeta llena de agua en Mao; mientras que dos hombres mueren electrocutados en el Km. 14 de autopista Duarte

wpid-palacio-policia-new-marz-2014.jpgUn niño de un año y dos meses se ahogó al caer dentro de una cubeta llena de agua en el municipio de Mao, Valverde, y dos hombres murieron electrocutados por separado ayer en el kilómetro 14 de la autopista Duarte; uno al desconectar una nevera y otro al hacer contacto con un reductor de voltaje en sus respectivas residencias.

La Policía identificó a los fallecidos como Yorniel Rodríguez Abreu, de un año; Ricardo Brito Alcántara, de 55, y Benjamín Almarante Abad, de 33.

El informe preliminar del primer caso indica que el niño Rodríguez Abreu, quien residía con sus padres en la calle Unión No. 23, sector Carlos Daniel, en Mao, murió a causa de asfixia por inmersión luego que su cuidadora, Gencia María Peralta Reyes, de 31, dejó la referida cubeta con agua en el baño de su vivienda mientras buscaba algo en la cocina.

Fue entonces cuando al regresar al baño, Peralta Reyes, encontró muerto al infante en las condiciones anteriormente descritas.

Los padres del menor fallecido, al ser cuestionados, manifestaron que no quieren iniciar ningún proceso judicial en contra de la señora Peralta Reyes, al argumentar que ella tenía mucho tiempo cuidándolo y le daba buen trato.

En tanto que en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, Brito Alcántara murió a causa de electrocución cuando, según declaraciones de su concubina, Mercedes Lara, ambos encontraban acostados en su residencia y escucharon un fuerte ruido en la nevera, la cual estaba conectada.

De esa manera, la víctima se levantó para intentar desconectar dicho refrigerador, pero recibió un impacto eléctrico mortal.

Mientras que Almarante Abad recibió las heridas mortales en circunstancias similares al segundo fallecido en mención, al intentar bajar el suiche (switch) de un reductor de alto voltaje en su vivienda ubicada en la calle Primera, sin número, en Villa Verde, La Ciénega.