Ocupan droga disfrazada de “esquimalito” destinada a España

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abortó otro intento del narcotráfico internacional, esta vez al impedirle llevar narcótico camuflado de “esquimalito” a España. Eran cuatro cajas que repletas de la bebida para congelar de la cual solo tenían la etiqueta, pues en su interior estaban repletas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína pura, con un peso no determinado en el acto. La sustancia se encuentra en proceso de análisis en el instituto forense. El contrabando fue detectado en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), de donde sería enviado a través del correo internacional.

Se investiga la procedencia del envío, el cual estaba dirigido a un tal Mauro Cuevas Reyes, alegadamente domiciliado en el sector Fuenlabrada, de Madrid, España.

Miembros de la DNCD destacados en el INPOSDOM junto a personal del organismo detectaron el narcótico durante la inspección rigurosa a que se somete el correo internacional, a media tarde de ayer, lunes.

La sustancia estaba en cuatro fundas de una conocida marca de bebida para congelar, dentro de una caja de cartón, donde –en el frustrado intento por evadir a las autoridades- también había dulce, souvenires típicos dominicanos y prendas de vestir.

En otros casos, los supuestos distribuidores de drogas de San Cristóbal Fernelis Vásquez Aquino (a) La Pelúa, de 30 años, y Francisco Delgado Moronta (a) Francis), de 31, fueron detenidos al ocupárseles decenas de porciones alegadamente de cocaína.

Fueron detenidos por separado en el sector Zona Verde, de esa ciudad, gracias a denuncias de ciudadanos en el sentido de que se mantenían en constante zozobra debido a las actividades nocivas de estos individuos.