Pacquiao pide OMB revisar su pelea ante Horn

Manny Pacquiao pidió a la Organización Mundial de Boxeo que actúe a petición las autoridades deportivas de Filipinas y revise su derrota en la pelea por el título del peso welter ante Jeff Horn, alegando que no quiere ver a la industria del boxeo “muriendo por una decisión injusta y oficiada”.

El 11 veces campeón del mundo citó una petición de la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para una revisión exhaustiva de la actuación del réferi y los jueces de la pelea, que se llevó a cabo al aire libre frente a más de 51,000 aficionados en el Estadio Suncorp.

Pacquiao añadió que la OMB debe tomar medidas “para no erosionar el interés de la gente en el boxeo”.
Los entrenadores de Pacquiao criticaron al réferi por no haber hecho más por detener o penalizar los cabezazos y llaves de cuello.

Mencionaron estadísticas que mostraron que Pacquiao, que necesitó puntos en dos cortes en la cabeza sufridos en cabezazos, acertó el doble de puñetazos.

Los tres jueces concedieron la victoria a Horn, y la tarjeta del estadounidense Waleska Roldan, de 117-111, fue la más criticada. El estadounidense Chris Flores y el argentino Ramón Cerdan dieron puntajes más ajustados de 115-113.

Pacquiao tenía una cláusula de revancha en el contrato, de modo que el filipino de 38 años podría negociar un combate con Horn antes que termine el año. Datos Externos

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: