Patología registra 700 muertes violentas en primer cuatrimestre del año

Al menos cuatro personas mueren diario de forma violenta en el país, reveló este sábado el director del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), Santo Páez Jiménez, quien especificó que en los primeros cuatro meses se registraron 700 casos bajo esas condiciones.
Precisó que en las últimas 24 horas han sido cinco los casos de muertes violentas que han llegado hasta ese organismo, todos ocurridos por balazos, puñaladas y accidentes de tránsito.

Páez explicó que uno de los fallecidos es Santiago Guerrero Germán, de 42 años, muerto a puñaladas y su cuerpo lanzado en un cañaveral de Pajarito-Yaguate. Era nativo de Baní y en uno de los bolsillos le fue encontrada un tira piedra.

Otro es Ramón Fernández, de 66 años, quien perdió la vida en Andrés Boca Chica.

Mientras que en el Hospital Darío Contreras falleció José Antonio Lara, de 24 años, al recibir también heridas de balas, en un hecho que es investigado por la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía.

Además, en un centro privado del Distrito Nacional, murió Ruth Pérez Cuevas, de 28 años, quien junto a su esposo no identificado, fueron embestidos por un vehículo, cuando se desplazaban en una motocicleta.