Peña Guaba renuncia del gobierno de Danilo Medina por la crisis en el PLD

Continúan saliendo los seguidores de Leonel Fernández del gobierno de Danilo Medina, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la celebración de sus primarias abiertas.

Este viernes lo hizo José Francisco Peña Guaba, quien envió una carta al mandatario con su renuncia “con carácter inmediato e irrevocable”.

Peña Guaba le agradeció al presidente por la confianza de mantener en vigencia su designación como secretario de Estado asistente del presidente, que originalmente le fue otorgado en virtud del decreto 5951, del 3 de septiembre de 2010, emitido por el entonces presidente del país Leonel Fernández.

“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas”, escribió Peña Guaba, quien además es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Tenga la certeza de que en nosotros tiene un amigo que siempre le dispensará respeto”, finalizó.

Con Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), son cuatro los funcionarios, seguidores de Leonel Fernández, que le renuncian a Medina en los últimos días.

Los demás que se han ido hasta el momento son Joaquín Gerónimo Berroa, quien se desempeñaba como embajador dominicano en Cuba; Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional; y el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez.

Carta de renuncia de Peña Guaba.

 

Compartir