Perla del Sur presenta actualización de su desarrollo hotelero e inmobiliario en Feria de Barahona

Perla del Sur presenta actualización de su desarrollo hotelero e inmobiliario en Feria de Barahona

SANTO DOMINGO, RD.- El proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS) participó por segundo año consecutivo en la Feria “Descubre Barahona: Feria hacia un desarrollo sostenible”, celebrada este pasado fin de semana en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), es realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona, ocasión en la que sus principales ejecutivos presentaron la actualización del avance de la construcción del mismo

Recordamos que Perla del Sur es un proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en la provincia de Barahona, República Dominicana, el cual busca introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región sur.

La primera de siete etapas La Casita Hotel & Residences contempla 4 villas con 3 apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades, disponibles para operación hotelera, a partir del primer trimestre del próximo año. Contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como  un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras amenidades.

El proyecto incluirá en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

La construcción de Perla del Sur ha avanzado a gran velocidad, ya se tiene listo el club de playa La Palapa y las villas. En conjunto, Perla del Sur contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

Compartir