Pina Toribio: LF estará de la mano de Danilo dándole su respaldo

El Presidente Leonel Fernández, como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  estará de la mano del candidato Presidencial de esa organización,  Danilo Medina, dándole su respaldo.

La reiteración sobre la actitud que adoptará  el mandatario la ofreció  César Pina Toribio, seleccionado vocero de la reunión,  al finalizar el encuentro del Comité Político   efectuada la noche de este lunes 29 de agosto en  la Oficina Presidencial del PLD.  “Como Presidente del Partido estará  dando el respaldo que ha ofrecido a todo el proceso” respondió a la pregunta que le formularon, luego de resumir los temas tratados en el encuentro que encabezara el Presidente Leonel Fernández.

Explicó que ya  concluido el proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana  con la proclamación oficial  de Danilo Medina,  candidato Presidencial, la organización política  ha entrado en la fase de iniciar  la campaña electoral planificando y organizando el trabajo que se tiene por delante

“Analizamos los aspectos relacionados, se escuchó el parecer de los miembros del organismo, para a partir de eso ir organizando las acciones concretas” precisó quien coordinara la Comisión Nacional Electoral en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Dijo que el Comité Político en términos concretos trató en  líneas generales sobre la forma de organización de  la campaña electoral ya proclamado Danilo Medina, como candidato presidencial de esa organización.

Se trató en términos amplios sobre la estructura humana  de la campaña en todo el territorio nacional y  de manera tentativa se analizó un posible calendario de actividades y de acciones, en que se priorizaron algunas cosas aunque sin fechas puntuales por el momento.

“Esto conllevó análisis y ponderaciones diversos  por parte de los miembros del Comité político”, declaró Pina Toribio, explicando así las razones por las cuales la reunión se extendió desde las 8.25 de la noche hasta las 11.15.

El Presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, presidió el encuentro  con la presencia del  candidato Presidencial, Danilo Medina, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque  y veinte miembros más.

En total se cuenta con una asistencia de 24 de los veintiséis miembros,  solo con las excusas de José Ramón Fadul (Monchy) y de José Tomás Pérez.

Pina Toribio en compañía de Radhamés Camacho y Cristina Lizardo, informó además que no dejó de tocarse la situación de que se realizará una campaña electoral en un ambiente de crisis económica internacional.

“En definitiva hicimos una pausa en la reunión para continuar este encuentro el próximo lunes y concluir sobre parte de los temas tratados” declaró el vocero designado por el Comité Político para la reunión de este lunes, destacando que la reunión de este día  fue diferente anteriores en razón de que no estuvo dominada bajo un tema especifico.

“Predominó entre nosotros un intercambio de ideas que se afinarán más adelante. Fue un debate riquísimo en ideas, propuestas y sugerencias” declaró.

De manera afirmativa dijo que el enfoque de la reunión y la forma de abordar los temas “garantizan la participación de todo el Comité Político y de todo el Partido con los criterios que habrá de organizar el equipo de campaña cuya coordinación central ya ha sido escogida”

Explicando a los periodistas que le preguntaron Pina Toribio les dijo que el Comité Político se unificó como debe realizarse la campaña electoral y la convicción  de cada uno de los miembros de que el PLD repetirá los últimos triunfos alcanzados en las contiendas electorales nacionales.

Sobre el derroche de recursos en la campaña, Cesar Pina Toribio, quien es también el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, dijo que esa organización hará todo lo que esté a su alcance para que su actuación en campaña conlleve la menor cantidad de recursos posibles.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *