PN captura presunto homicida se encontraba prófugo desde el 2010

La Policía informó la captura de un hacendado que se encontraba prófugo de la justicia desde hacía más de dos años por la muerte a tiros de un jornalero, hecho ocurrido en una calle de la ciudad de Santiago Rodríguez.

Se trata del hacendado Sabino de Jesús Valerio Lima (Chamo), acusado de ultimar de un balazo que le atravesó la espalda al jornalero Dionisio Gómez Carrasco, de 48 años, en un incidente escenificado el 26 de julio del 2010 en la calle Segunda, del sector La Sabana.

La Policía dijo que De Jesús Valerio fue apresado a media mañana de ayer, sábado, mientras se ocultaba en una finca de su propiedad, en esa jurisdicción, por una patrulla integrada por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva.

La información, ofrecida por la Oficina de Relaciones Publica del cuerpo del orden, precisa que el arresto del hacendado fue realizado en base a la orden número 612-00039-2010, expedida por la licenciada Oneida Lucia Pérez, jueza interina de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

El imputado fue encerrado en la cárcel preventiva del cuartel local de la Policía Nacional, para su posterior entrega a la justicia, a los fines de que se le imponga la medida de coerción.

Compartir