PN detiene acusado matar hijo de Claudio Caamaño

El jefe de la Policía informó que  fue apresado anoche en  El Almirante,  de Santo Domingo Este, Julio Aquiles Martínez Arias (Bocho), el hombre que según testigos  mató el domingo de un balazo en la cabeza a Claudio Francisco Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón.

El mayor general José Polanco Gómez dijo que Martínez Arias no hizo resistencia a los agentes que lo capturaron en un operativo en  que participaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 del Ejército.

Polanco Gómez dijo que la pistola supuestamente usada por Bocho, que tenía su permiso, fue recuperada en Baní entre  rejones para gallos de pelea, en la sección El Roblegal, de Pizarrete, donde Camaño Vélez departía junto a  Maikel Miguel Valdez, quien está detenido.

Bocho, de 30 años, es interrogado en el Palacio de la Policía por oficiales de Investigaciones Criminales para ser enviado al fiscal de Baní, Saturnino Beltré, a los fines de que responda por el crimen del que se le acusa.

El oficial dijo que Bocho portaba la pistola con un permiso del Ministerio de Interior y Policía. El arma es sometida a experticios por investigadores de la Policía Científica a fin de hacer las comprobaciones de lugar.

Según informó la  Policía Bocho dijo que no le disparó al hijo de Claudio Caamañó Grullón, sino a su acompañante, con quien tenía diferencias. Testigos  en el colmadón dijeron que  Valdez se agachó y el disparo pactó a Caamaño Vélez y a una menor de edad.

Caamaño Vélez vivía en la calle principal del distrito municipal de El Carretón, de Baní, y se hallaba en el colmadón El Fenómeno con Valdez departiendo.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que Bocho como Valdez serán enviados a Baní en el transcurso de este jueves para que las autoridades judiciales  dicten medidas de coerción.