PN promete erradicar carreras de velocidad

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que están trabajando con el director general de Ordenamiento de Carreteras de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Tejeda Baldera, y con las autoridades policiales de San Cristóbal, para mejorar el plan “Corredores Seguros” a fin de erradicar las carreras de motocicletas en esa zona.

El mayor general Polanco Gómez explicó que la Policía ha enviado recursos que están enfocados para ese plan y que se asegurará de lo que haga falta para continuar enfrentando ese problema.

“Vi una barbaridad que ocurrió en la autopista 6 de Noviembre, y que por una carrera de esas, alguien se negó a pagar un dinero, luego de hacer una apuesta, y perdió la vida”.

El jefe policial lamentó la muerte de Leonardo Méndez Jiménez (Piki), de 21 años, asesinado de varios balazos por un grupo que lo persiguió tras perder 50,000 pesos en una carrera de motocicletas que hicieron en la autopista 6 de Noviembre. Dijo que persiguen a los responsables del hecho.

Luego del suceso, agentes policiales realizaron varios operativos y detuvieron a cinco personas relacionadas con esas carreras, y se incautaron de 30 motocicletas.

El jefe policial ofreció estas declaraciones al hacer la entrega al director de la Policía Preventiva, Gerónimo Brown Pérez, de dos camionetas equipadas con armas de fuego y chalecos antibalas, que ayudarán a mejorar la vigilancia en la autopista Duarte.

El mayor general Polanco Gómez dijo que dos de los vehículos tendrán asignados cinco agentes de la Policía para servicios desde La Vega hasta Bonao, y la otra irá al municipio de Maimón, para labores desde Cotuí hasta la autopista Duarte.

Compartir