Por qué Jarry pese a llegar por primera vez a 2ª ronda de Wimbledon podría bajar en el ranking

Por qué Jarry pese a llegar por primera vez a 2ª ronda de Wimbledon podría bajar en el ranking

Por qué Jarry pese a llegar por primera vez a 2ª ronda de Wimbledon podría bajar en el ranking.

La primera raqueta de Chile (66° de la ATP) se despidió este miércoles del Abierto de Londres, luego de perder ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

SANTIAGO.- Se esperaba un duro partido el que tendría este miércoles el tenista chileno Nicolás Jarry (66° de la ATP) por la segunda ronda de Wimbledon. Y así no más fue. La primera raqueta del país protagonizó un infartante encuentro ante el estadounidense Mackenzie McDonald (103°), quien se impuso por un ajustado 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9, luego de tres horas y 35 minutos de partido.

Si bien el nacional mostró un buen tenis, sobre todo con el primer servicio donde logró 24 aces, el norteamericano aprovechó los momentos claves en que el criollo cometió errores no forzados y con un sólido tenis desde el fondo de la pista y una potente derecha se llevó el match en el césped londinense. Así, y pese a que “Nico” alcanzó por primera vez la segunda ronda en el Abierto de Londres podría bajar algunos puestos en el ranking mundial, cuando el próximo lunes 16 de julio se actualice el escalafón. Tras su paso por el tercer Grand Slam de la temporada el santiaguino sumó 10 puntos, ya que luego de su estreno triunfal ante el serbio Filip Krajinovic logró 45, aunque defendía 35 por pasar la qualy de Wimbledon del año pasado. Y la próxima semana el “Príncipe” volverá a defender.

Serán 80 positivos, tras su título del 2017 en el Challenger de Medellín. Por ello, si no logra llegar a la final del Challenger de Braunschweig, que arranca el lunes en Alemania, y se despide en primera ronda podría descender cuatro o cinco lugares. Esto porque hoy Jarry ostenta 859 puntos, pero de no avanzar hasta el último duelo del certamen germano sufriría una baja y quedaría con 789, es decir, bordeando el casillero 70°. Es el panorama que se le viene al chileno para la próxima semana, después de caer en la segunda ronda del Wimbledon.

Compartir