Presidente: al doctor Mateo se le recordará por promover la salud del corazón

Danilo Medina Sanchez 2Al doctor Héctor Mateo se le recordará como el profesional de la medicina que por más tiempo y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos.

Así lo afirmó el presidente Danilo Medina en una misiva de condolencias que envió a su nombre y del Gobierno a Héctor Emilio Mateo Minervino, hijo del fenecido galeno, y que hizo extensiva a sus demás hijos, Aida Ofelia y José Luis Mateo Minvervino.

“Ciudadano ilustre, de notable ejemplaridad, la fructífera existencia del doctor Mateo en lo personal y como profesional de elevados méritos en el ejercicio de la Cardiología, harán que se le recuerde como el especialista de esa área de la medicina que por más y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos”, precisa el mandatario en su mensaje.

Agrega que Mateo fue fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y que recibió numerosos reconocimientos por su destacada labor, investida de una generosidad que siempre caminó de la mano con las excepcionales cualidades humanas que le acompañaron toda la vida.

Si quieres conocer más:
Carta de Condolencias del Presidente Danilo Medina por Fallecimiento de Héctor Mateo Martínez