Presidente Fernández resalta labor de la Cruz Roja

El presidente Leonel Fernández felicitó a la Cruz Roja Dominicana y a su presidenta, Ligia Leroux de Ramírez, al celebrarse este domingo el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entidad “dedicada a socorrer a las víctimas de las guerras, accidentes y desastres naturales con presteza y alto sentido de compromiso social”.

“Nos satisface que la Cruz Roja este representada, con dignidad, en la República Dominicana, donde tiene un admirable desempeño, prestando ayuda humanitaria a favor de las personas necesitadas en el momento oportuno”, afirmó el gobernante en una comunicación remitida a Leorux de Ramírez.

Igualmente, el gobernante felicitó al personal de la institución de socorro, tomando en cuenta el admirable y “enorme esfuerzo que realiza par auxiliar a las personas que sufren pérdidas de vidas y bienes”, tras indicar que el aniversario mundial conmemora el nacimiento de Jean Heni Dunant, el banquero suizo fundador de la Cruz Roja Internacional.

Fernández sostuvo que lo admirable de la Cruz Roja en el mundo es el trabajo intenso para aliviar el sufrimiento y salvar vidas, al tiempo de felicitar a todas las personas que hacen suyo el trabajo de la entidad y respaldan al personal voluntario en el desempeño de sus loables tareas.

“A todos les instamos a no desmayar en sus esfuerzos cotidianos, pues con su contribución realizan un aporte invaluable para que nuestra sociedad se supere”, destacó el mandatario en su misiva a Leroux de Ramírez, quien además es presidenta del Comité Regional Interamericano de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Leroux de Ramírez agradeció la valoración hecha por el mandatario sobre el desempeño de la Cruz Roja y afirmó que “el valor y el sentido de solidaridad son necesarios para hacer a un lado el sufrimiento propio y acudir en ayuda de los demás”, lo que es verdaderamente dig no de encomio.

“Han sido los voluntarios quienes han puesto manos a la obra, quienes han tendido una mano amiga a un vecino desconsolado y se han consagrado en cuerpo y alma a sacar adelante a sus comunidades”, destacó la también integrante de la Junta de Gobierno de la citad institución mundial.