Presidente Medina asegura problema de déficit aulas se irá solucionando

Danilo Medina SanchezSANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina aseguró este miércoles que con la construcción de nuevas edificaciones  escolares y la reconstrucción de otras, se irá solucionando el problema de déficit de aulas que se ha denunciado luego del inicio del año escolar el pasado lunes.

Tras reconocer que hay déficit de aulas, el jefe del Estado se mostró esperanzado de que tan pronto sean terminadas las 10 mil nuevas aulas que se están construyendo, “todos esos problemas se vayan resolviendo”.

“Hay déficit de aulas en el país, lo sabe todo el mundo…ahora estamos en el proyecto de construir 10 mil (aulas), y reparar otra cantidad apreciable, estamos construyendo comedores y cocinas”, sostuvo el gobernante, al tiempo de reiterar que el próximo año serán construidas otras 10 mil aulas más.

En ese sentido, Medina reiteró su confianza de que todos esos problemas queden resueltos con esa construcción de aulas.

 El presidente Medina se pronunció en esos términos en la salida de la funeraria Blandino, donde acudió para dar sus condolencias al exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, por el fallecimiento de su madre Doña Mercedes de Castro viuda Alburquerque, quien murió la noche del lunes.