PRM recurrirá ante el TC decisión de la JCE de mantener el arrastre en seis provincias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que acudirá el 15 de mayo al Tribunal Constitucional a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de mantener el arrastre en seis provincias; una disposición que calificó de inaceptable y discriminatoria que genera ciudadanos de primera clase y de segunda clase.

Informó, a través de su cuenta en Twitter, que el 28 de mayo, una comisión encabezada por la secretaria general, Carolina Mejía, junto a Orlando Jorge Mera, delegado ante la JCE; Eduardo Sanz Lovatón, secretario nacional de Finanzas y Jesús Feris Iglesias, secretario nacional de Asuntos Internacionales, acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el “atropello” del Partido de la Liberación Dominicana a la institucionalidad democrática.

Se recuerda que la JCE dispuso la tarde de hoy que para las elecciones generales de 2020 habrá cuatro niveles de votación para las 26 provincias del país que no están divididas en circunscripciones electorales, lo que significa que en esas demarcaciones se eliminará el voto de arrastre entre los diputados y los senadores.

En ese sentido, las provincias en las que sí se mantendrá el arrastre son, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago, las de mayor población del país.

Dijo que esas decisiones fueron tomadas a unanimidad de sus cinco miembros y están amparadas de conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19.