Procuraduría evaluará instalar un Centro de Atención a Ciudadanos

Visitas : 257

SANTO DOMINGO, RD.-  La Procuraduría General de la República estudiará la posibilidad de instalar un Centro de Atención a Ciudadanos en el municipio Santo Domingo Norte, para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece esa entidad, sin que tengan que desplazarse a otras demarcaciones cuando necesiten algún documento.

Este miércoles  el procurador Jean Alain Rodríguez visitó al alcalde Carlos Guzmán, con quien trató temas en materia judiciales que corresponden a la Procuraduría, como fiscalía de género, albergue para animales y un centro de servicio para el municipio.

Guzmán hizo formal solicitud del Centro de Atención a Ciudadanos, para lo que el procurador aseguró que esta misma semana enviará un equipo de la Procuraduría para hacer una evaluación del lugar donde sería instalada, y así determinar la viabilidad del espacio, que de acuerdo al alcalde sería en la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo.

Ofrece charla a detenidos
Jean Alain Rodríguez aprovechó para ofrecer una charla a más de veinte personas que fueron arrestadas en ese municipio por violentar el horario del toque de queda, a quienes les orientó a respetar las disposiciones de las autoridades para que no tengan que verse envueltos en conflictos con la ley.

Alain Rodríguez aclaró que el objetivo no es detenerlo y aplicarle una sanción, sino que el propósito es que se mantengan en sus hogares velando por su salud y la de sus familiares.

Tanto el procurador como el alcalde resaltaron que ahora más que nunca el país requiere de la educación, prudencia y cumplimiento a las normas para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Mientras que el alcalde Carlos Guzmán invitó a los detenidos a poner en práctica el distanciamiento social como arma fundamental en la lucha contra el Covid-19, asimismo, a reflexionar sobre lo delicado que es este Coronavirus.

El alcalde ha mostrado su interés en que exista la convivencia pacífica entre los habitantes del municipio, y que las personas respeten las normas para que eviten enfrentar la justicia por incurrir en acciones reprochables.

En el encuentro acompañaron al alcalde la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el consultor jurídico municipal, Marcelo Heredia, presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, así como los regidores Ramón Martínez, Gisela Montero, Henry Berihuete y Alfredo Henríquez, entre otros ediles, así como el secretario general, Nicolás Fortunato y el director financiero, Dionicio Martínez.

Compartir