Prohibido, prohibir las minifaldas.

Un alcalde del noroeste de México dio marcha atrás en su propuesta de prohibir el uso de las minifaldas que había anunciado previamente en el marco de un plan para prevenir el embarazo en adolescentes.

Evelio Plata, alcalde de Navolato, un poblado del estado de Sinaloa, dijo que su propuesta fue malinterpretada. «Nunca hemos declarado que estamos en contra de la minifalda».

Sin embargo, Plata insistió en que existe relación entre el uso de minifaldas y el incremento de embarazos en las adolescentes. «¿Por qué hay que prohibir la minifalda? Porque hay que prohibir ciertas cosas en los jóvenes, o regular internet, pues tenemos un problema de embarazos prematuros en las jóvenes. Creo que como sociedad confundimos lo que son las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje», dijo.

El alcalde salió así al paso de numerosas criticas que suscitó su anuncio a la prensa de que planeaba enviar a la asamblea legislativa local una propuesta para eliminar el uso de minifaldas en su jurisdicción.