PRSC realiza Asamblea Nacional Ordinaria para elegir presidente del partido

En medio de contradicciones por parte de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y bajo extremas medidas de seguridad, el Directorio Presidencial Balaguerista lleva a cabo la Asamblea Nacional Ordinaria donde los delegados elegirán al presidente del partido cuyas planchas encabezan José Hazim Frappier y Modesto Guzmán.

En el salón donde se realiza dicha actividad, a los seguidores de Modesto Guzmán les fue impedida la entrada, situación que es atribuida por los afectados a que la asamblea no cuenta con cuórum para realizarla.

“Ellos no quieren que nosotros nos percatemos y a mi me acreditaron como delegado hace tres días.” Expresó uno de los dirigentes reformista.

Mostraron carnet de delegados supuestamente falsificados, lo que fue desmentido por Joaquín Ricardo, presidente de la comisión organizadora de la convención.

“Eso no es cierto esas son personas de gente que no tienen posibilidades de llegar.” Dijo Ricardo.

El nuevo presidente del PRSC será elegido con el método plurinominal y participan 1,900 delegados.

El pasado viernes El Tribunal Superior Electora rechazó la demanda interpuesta por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, en referimiento a la suspensión de la Asamblea Nacional Ordinaria de hoy.

El alto tribunal argumentó que Antún y Genao no demostraron el daño que ocasionaría la celebración de la asamblea.

Compartir