PRUEBALO: Baja de peso con mango ¡quemarás grasa en modo turbo!

PRUEBALO: Baja de peso con mango ¡quemarás grasa en modo turbo!

PRUEBALO: Baja de peso con mango ¡quemarás grasa en modo turbo!

Si ya te cansaste de las dietas de siempre, por qué no dar un giro y poder incluir frutas para bajar de peso como el mango. Aunque te resulte difícil de creer, hay beneficios desconocidos del mango como es éste: de bajar de peso.

El mango es una fruta bastante nutritiva, muy poco calórica y rica tanto en fibra como en agua por lo que es perfecta para quemar grasas rápidamente y así perder peso.

Tiene vitamina C y vitamina  B, que son importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.

La sustancia contenida en esta fruta es la responsable de la pérdida de peso, se trata de un antioxidante muy potente: Irviginia Gabonensis, la cual optimiza no solo la capacidad de quemar grasas en general, sino que combate las grasas del vientre gracias a su efecto reductor sobre el metabolismo. 

Para la nutrióloga María del Carmen Robleda, es un alimento ideal para la pérdida de peso:

El mango es una fruta excelente en la quema de grasas porque encaja perfectamente en las dietas de control de peso. Su bajo aporte calórico se debe en gran medida a su contenido en agua, componente que supone un 83% de su peso».

Por si esto no fuera poco, el mango es alto en fibra. Es un alimento que favorece el proceso digestivo, regenera la flora intestinal y tiene efecto saciante», agregó la experta.

Los expertos recomiendan lavar el mango en agua fría para retirar el polvo y residuos por pesticidas. Se aconseja que la piel se seque con una tela suave.

¿Cómo incluirlo en la dieta?

Se puede consumir solo, sin añadidos.

  • Puedes hacer jugo de mango con hielo. 
  • También puede tomarse como un smoothie de mango.
  • Se puede preparar batido de mango, utilizando leche (light o deslactosada)
  • Yogurth con mango es una excelente opción. 
  • Como complemento en ensaladas 

¿Con qué frecuencia?

La especialista en nutrición recomienda incluirlo en la dieta de 2 a 3 veces por semana, acompañarlo siempre con otras fuentes ricas en fibra como son verduras crudas y proteínas.

«No hay que perder de vista que el mango a pesar de ser poco calórico no hace milagros, la persona que quiera bajar de peso tiene también que hacer ejercicio cardiovasular al menos tres veces por semana para que sea una pérdida de peso integral», finalizó Robleda.

Compartir