Realizan chequeos en todos los peajes

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-  Tropas policiales y militares realizaron desde anoche hasta la madrugada de hoy, amplios operativos en peajes, avenidas, autopistas y carreteras, en busca de armas de fuego, drogas, vehículos robados y prisioneros escapados de cárceles.

Informes extraoficiales dan cuenta de que durante los operativos que abarcaron todos los peajes hacia los distintos puntos del interior del país, las tropas policiales y militares ocuparon armas de fuego ilegales, algunas porciones de estupefacientes y apresaron a varios prófugos.

En los peajes de Las Américas, autopista Duarte, 6 de Noviembre y la que comunica a Samaná, policías y soldados montaron cordones, realizando chequeos a vehículos y  ocupantes.

Los registros también abarcaron las avenidas España, Charles de Gaulle, marginal de Las Américas, puente flotante y la carretera Mella, donde se  dijo fueron apresados nueve  prófugos.

Se informó que los operativos también tienen el propósito de contrarrestar la delincuencia, especialmente los asaltos contra transeúntes y establecimientos comerciales.

Oficiales que participaron al mando de las tropas policiales, revelaron a este medio, que los operativos se iniciaron a las siete de la noche y se extendieron hasta las cuatro de la madrugada.

Dijeron que los chequeos continuarán durante sábado y domingo.

“Los operativos continuarán esta noche y mañana domingo por instrucciones de los altos mandos militares y policiales”, dijeron oficiales que participaron en los chequeos.

Un apunte

Sin Ministerio Público

Conductores de vehículos y otras personas afectadas por los operativos de registro en distintas partes del país se quejaron de que son realizados por militares y policías sin la presencia de representantes del Ministerio Público, como establece el Código Procesal Penal. A veces los agentes se colocan en lugares oscuros, lo que genera temor en los ciudadanos.

Fuente El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *