Realizan operativo de entrega de ayudas material y comestible a favor de damnificados zonas apartadas de Altamira

ALTAMIRA, PUERTO PLATA.- Brigadas del Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizaron recientemente un gigantesco operativo de ayudas humanitarias en apartados e inaccesibles comunidades de Altamira, Puerto Plata recientemente afectadas por las riadas del Rio Grande y por inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron numerosas viviendas.

Se trató de una titánica labor para poder llevar ajuares y comidas por zonas  de difícil acceso hasta empobrecidas comunidades donde sus  habitantes esperaban la mano amiga del gobierno, que ya había estado en el lugar pocas horas de haberse registrado la anormalidad climática.

Esta vez las ayudas procedieron de los estados de Broklyn y Fiiladelfia, donde dominicanos solidarios las donaron y las hicieron llegar a través del concejal de Brooklyn de origen dominicano, Antonio Reinoso y del representante de la comunidad dominicana en Filadelfia, Francisco Rivas.

Ambos externaron su agradecimiento a la directora general del Plan Social, Iris Guaba, por las facilidades  de su metodología y personal para hacer que las ayudas lleguen a quienes realmente las necesitan.

Las mismas consistieron en raciones de alimentos crudos y enlatados, frascos de proteína y vitaminas, agua potable, colchones, sillas de ruedas, ropas, artículos de higiene y algunos ajuares del hogar para los que tuvieron este tipo de perdida material.

Los operativos llegaron a Rio Grande Arriba, Los Mangos, Alto de Gurin y Pie Jagua, entre otros poblado de difícil acceso.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *