Reclaman cierre Punta Catalina hasta que solucionen el depósito cenizas –

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y representantes de la provincia Peravia reclamaron la paralización de  Punta Catalina.

Las  entidades depositaron una denuncia ante la Procuraduría de Medio Ambiente en la que reclaman la inmediata paralización de las operaciones de dicha planta hasta que construya un relleno sanitario y deposite en esas instalaciones las cenizas vertidas a la fecha y las que produzca en el futuro.

También solicitaron someter a la justicia a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) “por violación a la Constitución y la legislación ambiental en sentido general.

Dijeron que están poniendo en riesgo la salud y vida de los habitantes de la provincia con la contaminación del ambiente por el mal manejo de las cenizas productos del carbón mineral”.

“El cierre de estas plantas está justificado por la violación de la licencia ambiental número 0267-14, de fecha 14 de agosto de 2014, y al estudio de impacto ambiental que amparan la construcción y operación de Punta Catalina, que obligan a la CDEEE a construir un relleno sanitario con manejo y tratamiento de los lixiviados y depositar en estas instalaciones las cenizas producidas”, dijeron en nota de prensa.

an/am

Compartir