Remedios de plantas que ayudan en el tratamiento del colesterol alto

Remedios de plantas que ayudan en el tratamiento del colesterol alto

Remedios de plantas que ayudan en el tratamiento del colesterol alto

Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera. Necesitamos unos niveles de colesterol equilibrados para asegurarnos una buena salud cardiovascular. No obstante, en muchos casos podemos encontrar la solución en los remedios naturales.

En este artículo compartimos 6 plantas medicinales muy efectivas para reducir el colesterol alto. Ademas, deberemos tener en cuenta otros factores, como una dieta saludable, ejercicio físico, buenos hábitos y una buena dosis de emociones positivas cada día.

Remedios para el colesterol alto

Triglicéridos en sangre.

Algunas plantas medicinales pueden ayudarnos a reducir el colesterol de manera natural y sin efectos secundarios para la salud. No obstante, al mismo tiempo, debemos tener en cuenta la importancia de controlar la ingesta de alimentos de origen animal y aumentar nuestro consumo de vegetales.

Por otro lado, es fundamental reducir las grasas trans. Estas las encontramos de manera abundante en todo tipo de productos procesados a nivel industrial, como por ejemplo margarinas, salsas, cremas, helados, frituras, etc.

Por último, también es muy importante tener en cuenta la influencia del sistema nervioso. En este sentido, el estrés es un factor determinante, ya que afecta de manera muy negativa a la función del hígado. Esto, como consecuencia, aumenta los niveles de colesterol.

1. Té verde

El té verde es una bebida ancestral que se consume en muchas culturas para aportar grandes beneficios medicinales. Su alto poder antioxidante la convierte en una bebida excelente para prevenir el envejecimiento. Además, su contenido de catequinas nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL).

Recomendamos tomar una o dos tazas de té verde al día. No obstante, es mejor hacerlo fuera de las comidas, ya que dificulta la absorción del hierro presente en los alimentos. También debemos destacar que contiene cafeína, aunque menos que el té negro.

Lee este artículo: El peligro de las grasas trans artificiales

2. Hoja de alcachofera

Infusión de alcachofera para el colesterol alto

La alcachofa es una hortaliza muy saludable y beneficiosa para el hígado. Del mismo modo, la infusión de sus hojas es un remedio de sabor fuerte y amargo pero muy efectivo para controlar el colesterol alto.

Además, esta infusión es un buen tratamiento para mejorar toda la función gastrointestinal y depurar el organismo de toxinas. De esta manera podremos mejorar nuestra salud y prevenir trastornos crónicos importantes.

3. Jengibre

El jengibre no puede faltar en una dieta saludable, ya que aporta una gran cantidad de beneficios. Además de bajar los niveles de colesterol, también facilita la digestión, combate la retención de líquidos y nos ayuda a perder peso.

Podemos utilizar el jengibre fresco o seco para preparar la infusión o bien para añadirlo a todo tipo de recetas dulces y saladas. El resultado es un mayor sabor y jugosidad de cualquier plato. También podemos encontrarlo deshidratado o confitado para tenerlo siempre a mano.

4. Diente de león

El diente de león es una planta medicinal con un alto poder desintoxicante sobre la función del hígado y los riñones. De este modo, es una opción ideal para depurar nuestro organismo y prevenir cualquier trastorno.

Esta planta contiene inositol, un componente que no solamente reduce el colesterol, sino que también previene su efecto negativo en las arterias. Para ello podemos tomarlo en infusión o también consumirlo en crudo, en las ensaladas por ejemplo.

¿Lo sabías? 5 razones por las que deberías tomar una infusión de diente de león por las noches

5. Azafrán

azafrán para el colesterol alto

El azafrán es un remedio para el colesterol poco conocido pero muy eficaz. Esta planta es muy popular como colorante para teñir los alimentos de color amarillento. No obstante, su infusión también nos ayuda a bajar el colesterol alto.

El componente responsable de estas virtudes curativas es justo el pigmento, que recibe el nombre de crocetina. Al consumirlo a diario nutrimos los capilares sanguíneos y prevenimos la aterosclerosis. De este modo nos aseguramos una buena salud cardiovascular.

6. Cardo mariano

El último de nuestros remedios para reducir el colesterol es el cardo mariano. Esta planta medicinal es uno de los mejores tratamientos para el hígado ya que, además de facilitar su función, también contribuye a regenerarlo en casos de cirrosis, hepatitis, hígado graso, etc.

El consumo de cardo mariano en infusión o como suplemento también regula los niveles de triglicéridos en sangre y reduce cualquier proceso inflamatorio. Es muy conveniente tomarlo una o dos veces al año durante tres meses

Compartir