Resultado Liga Nacional, José Reyes batea doblete y sencillo

Liván Hernández lanzó con autoridad en sus ocho entradas, mientras que Ian Desmond celebró su paternidad con jonrón y triple para guiar el jueves a los Nacionales de Washington a la victoria por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Hernández (3- 2) apoyó su causa con una anotada y otra empujada para ganar e interrumpir la racha de seis triunfos seguidos de los Mets, su mejor seguidilla desde que se llevaron ocho victorias consecutivas en junio pasado.

Desmond pegó el cuadrangular en la quinta entrada, su tercero de la campaña, y le dio a Washington la ventaja 4-2. El toletero estuvo ausente los dos partidos anteriores porque su esposa, Chelsey, dio a luz el martes al primer hijo de la pareja, Grayson Wesley Desmond.

Ike Davis conectó un sencillo y un doble e impulsó una carrera por los Mets, con lo que llegó a 10 partidos seguidos bateando de hit.

Hernández permitió tres carreras _dos limpias_ y siete inatrapables con cinco ponches y un boleto. También bateó su primer hit de la temporada y remolcó una carrera con un toque de sacrificio.

Drew Storen lanzó la novena para su cuarto salvamento en cuatro intentos.

Chris Capuano (2-2) admitió cuatro carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios, en los que también abanicó a dos y no expidió pasaportes.

Hernández subió a la lomita un día después de que su nombre apareció en el juicio de un narcotraficante convicto en Puerto Rico.

Hernández dijo el miércoles a The Associated Press que no haría declaraciones, y no habló con los periodistas antes del partido del jueves como se acostumbra cuando un lanzador abre. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-2 con una anotada y una impulsada.

SAN LUIS 11
ASTROS 7
Lance Berkman jonroneó y remolcó cuatro carreras durante un rally de nueve vueltas en el sexto episodio y luego agregó un jonrón solitario en el noveno para ayudar a los Cardenales a lograr una victoria sobre los Astros de Houston con marcador de 11 vueltas por siete.

Houston lideraba 4-2 antes de que Berkman pegara un jonrón de tres vueltas ante el zurdo dominicano Fernando Abad (1-2) que colocó a los Cardenales delante en el marcador.

Matt Holliday remolcó tres vueltas por los Cardenales.

Mientras que Albert Pujols se fue de 5-2 con dos anotadas.

GIGANTES 5
PIRATAS 2
En su primera apertura en casi siete años, Ryan Vogelsong cubrió seis innings y condujo a los Gigantes de San Francisco a una victoria el jueves por 5-2 ante su ex equipo, los Piratas de Pittsburgh.

Vogelsong (1-0), en apenas su tercera aparición en las mayores desde 2006, igualó su marca personal con ocho ponches. Toleró dos carreras con cuatro hits y dos boletos.

El pitcher de 33 años abrió por primera vez desde el 29 de septiembre de 2004, cuando lo hizo con los Piratas ante los Filis de Filadelfia.

No salía triunfante desde el 14 de septiembre de 2005.

Aaron Rowand remolcó tres carreras, dos de ellas fletadas al empalmar un doble dentro de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning ante Jeff Karstens (2-1). San Francisco venía de perder cinco de sus últimos seis juegos.

Por los Gigantes, eEl dominicano Miguel Tejada de 1-1, una umpulsada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0 y Ronny Cedeño de 2-0.