Retiran camiones y furgones del Monumento Fray Antón de Montesinos

Retiran camiones y furgones del Monumento Fray Antón de Montesinos

  • La acción fue realizada por las entidades Autoridad Portuaria Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Puerto de San Soucí

SANTO DOMINGO, RD.- Fueron retirados los camiones y furgonetas que estaban en toda el área de parqueo y la playa adyacente al Monumento Fray Antón de Montesinos, en la avenida George Washington (Malecón), en el Distrito Nacional.

Las unidades fueron sacadas del lugar mediante un esfuerzo conjunto de conjunto de la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Puerto de San Soucí.

La medida busca recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística, indica una nota de prensa.

“Durante décadas este espacio era ocupado por transportistas que dan servicio al Puerto de Santo Domingo por su cercanía con la Terminal Don Diego, impidiendo el uso de la playa y del entorno de la importante obra monumental que se había convertido en un punto abandonado”, dice el texto.

Agrega que tan pronto el Ayuntamiento del Distrito Nacional acudió a la Autoridad Portuaria Dominicana para plantear la problemática, el director Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, convocó al presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, a los ejecutivos del Puerto San Soucí, y al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), entre otros actores vinculados, instruyendo de inmediato para que se habilitara un espacio al menos de 10 posiciones dentro de la terminal portuaria, y así devolver a la ciudad tan importante área de esparcimiento y reserva cultural.

“En Autoridad Portuaria siempre estaremos en disposición absoluta de cooperar cuando se trate de acciones que beneficien a la ciudadanía y, en particular, la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos contribuirá a crear un circuito de indudable interés cultural y turístico para los visitantes. Por algo es nuestra ciudad la Primada de América”, enfatizó el funcionario.

De igual manera, resaltó la notoria y decisiva cooperación de Fenatrado en este esfuerzo, así como del Puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las acciones del ADN sobre el monumento de Montesinos forma parte de las acciones rescate del eje del malecón que emprende la Alcaldía, del que ya se han recuperado 3.8 kilómetros.

Compartir