Salud Pública clorifica un total de 118 acueductos rurales

El Ministerio de Salud Pública informó que completó la cloración de un total de 118 acueductos rurales y comunitarios en cinco provincias del país, a los cuales se les instaló dosificadores de cloro para garantizar la potabilidad del agua en más de un 90 por ciento.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que esta acción forma parte del proyecto de mejoramiento de la calidad del agua en 332 acueductos que implementa el Ministerio en toda la geografía nacional a los fines de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades en la República Dominicana.

Los acueductos de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales y Azua, fueron priorizados debido a su cercanía a la zona fronteriza con la vecina nación de Haití, en donde a inicios del pasado año se desarrolló un brote de cólera.

Rojas Gómez dijo que ese importante proyecto de cloración de aguas en sistemas de acueductos rurales busca fortalecer y ampliar las medidas de prevención y control del cólera y otras enfermedades mediante el mejoramiento de la calidad del agua.

Asimismo, destacó que para el manejo y continuidad de este proyecto de cloración fueron capacitados miembros comunitarios de la zona para que ellos mismos monitoren y contribuyan al mantenimiento y sostenidbilidad de esta modalidad que garantiza el consumo de agua potable de calidad.

El ministro resaltó que para continuar con la meta de este proyecto de cubrir 342 sistemas de agua, en una segunda etapa, se proponen trabajar en 101 acueductos distribuidos en 8 provincias.

Compartir