Salud Pública reporta 18 nuevos casos de cólera

Durante esta semana se presentaron 18 nuevos casos de cólera con lo que se elevan a más de 700 los afectados por la enfermedad desde noviembre del pasado año.

El Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que la situación se mantiene controlada con planes permanentes de prevención.

Sin embargo, el funcionario reiteró que el Cólera permanecerá en la República Dominicana mucho tiempo.

Rojas Gómez ofreció estas declaraciones al encabezar una caminata en el Parque Mirador Sur con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de prevenir las enfermedades.

Con la actividad, Salud Pública cerró una Jornada Nacional de Salud dedicada a combatir el cólera, la leptospirosis, malaria y dengue.

La actividad contó con la participación a miles de personas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de distintos puntos del país, así como estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud.

La caminata por la salud que inició a las 8:00 de la mañana en la avenida de la salud del sector Mirador Sur

Entre los ministerios que participaron en la caminata figuran, además de Salud, el de la Presidencia, Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Deportes, Juventud, y de las Fuerzas Armadas.

También, el Comité Olímpico Dominicano, la Oficina Panamericana de la Salud, la Policía Nacional y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones.